EL PSOE DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO INICIA EL PROCESO PARA ELABORAR UN PLAN DE EMPLEO LOCAL CON LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS DE LA LOCALIDAD


El pasado día 26 de abril, el PSOE de Villanueva inició el proceso para la elaboración de un Plan de Empleo local, que intente paliar las duras consecuencias que la ciudadanía está sufriendo con motivo de la crisis.

“Desde que se inició esta legislatura, el paro ha aumentado un 33.08%” según los datos que posee el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). “Somos conscientes de que la situación no es buena, pero no podemos estar con los brazos cruzados viéndolas venir. Debemos afrontar el problema de cara e intentar dar soluciones desde todos los ámbitos y agentes implicados. Recortando y metiendo miedo, no son acciones que nos hagan crear empleo, y las razones de la herencia recibida tampoco son excusas que evitan hacer algo por el empleo.”

Desde el PSOE de Villanueva se han intentado realizar varias acciones sobre este tema. La primera de ella fue “presentado una moción para la elaboración de un Plan Joven en la localidad, donde se pudieran recoger y desarrollar propuestas para el empleo juvenil, entre otras, aprobada por el Pleno pero no llevada a cabo por el consistorio”. Unos meses más tarde, el pasado mes de diciembre, “presentamos una moción en el Ayuntamiento para instar al Equipo de Gobierno a que hiciera algo con el empleo, y fue rechazada sin ningún argumento convincente”. Y por último, presentamos una alegación a los presupuestos “en la que se recogía una partida de 30.000 € para, en 2013, elaborar un Plan de Empleo local” y también fue rechazada sin ninguna explicación.

Viendo la inactividad del Alcalde y de los concejales que le sustentan en el Ayuntamiento en este tema tan preocupante, “desde el PSOE vamos a trabajar durante los próximos meses para elaborar un Plan de Empleo Local, junto con los vecinos y las vecinas que deseen participar”. “Son las Instituciones Públicas quienes deben dar respuesta a los problemas de la gente y somos los representantes públicos quienes debemos proponer, agilizar, facilitar y encontrar cuáles son las soluciones a esos problemas”.

“Para poder salir de este agujero es necesario que estemos todos a una y nos escuchemos unos a otro; se expongan las necesidades, los problemas,… y buscar, todos juntos, soluciones”  y en todo este proceso “esperamos contar con la opinión  y participación de la ciudadanía, las empresas, autónomos,…”.

Se está manejando un primer borrador del mismo, con las aportaciones de los y las militantes de la localidad, al que se incluirán todas las propuestas recogidas durante los próximos meses. “Al finalizar todo el proceso, se presentará para su debate en el Pleno del Ayuntamiento, y esperamos que se apruebe su aplicación”.

0 comentarios :

Publicar un comentario