EL PSOE DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO PLANTEA NUEVAS INICIATIVAS PARA DAR DIFUSIÓN AL CONCURSO DE PINTURA “PINTOR PRADILLA”



El PSOE de Villanueva de Gállego realizó varias propuestas en la Comisión Cultura, así como en el Pleno pasado día 18 de abril, con el fin de dar a conocer la cultura y difundir la obra del Pintor Francisco Pradilla, vecino de la localidad.

Durante ambas reuniones, desde el PSOE propusimos la creación de un “Premio Especial del Público”, que pudiera ser votado por todos los visitantes a la exposición, así como la visita a la exposición de los niños y niñas del C.P. Pintor Pradilla”. Además, “esta última acción se podría valorar haciendo que pudieran visitar las obras los estudiantes de los colegios de las poblaciones vecinas, así como del Instituto”.

Estas propuestas no han podido incluirse este año porque las Bases de la Convocatoria ya llegaron tarde para su aprobación en el pleno, sin tiempo a que pudieran incluir variaciones en las mismas. De ello se hace referencia en http://noticiasdevillanueva.blogia.com/2013/041802-con-dos-publicaciones.php.

Las acciones presentadas tienen el objetivo de reforzar la visión del pintor en la propia localidad, así como hacer partícipes a la ciudadanía de la importancia que este premio tiene a nivel nacional, ya no tanto por la cuantía de los premios sino por la calidad de las obras presentadas año tras año, la prestigiosa selección del jurado del mismo y la profesionalidad y seriedad que se han mantenido durante los veintiséis años de celebración del premio.

Desde el PSOE de Villanueva de Gállego siempre hemos defendido la cultura, y muestra de ello es la presentación de una moción para su aprobación en el pleno, que fue rechazada por el Equipo de Gobierno, en la que se pedía aumentar, al menos, hasta las cifras de los presupuestos de cultura que se otorgaban en 2011.

Educación, cultura y libertad de prensa son el fundamento de un contrato social de carácter democrático. El Equipo de Gobierno no da muestras de que les interese la cultura en este municipio, y prueba de ello son las actuaciones que han ido llevando a cabo durante estos casi dos años de legislatura. Entre los cambios de concejalías, reducción de presupuestos y acciones cuestionables, la cultura ha sido la más perjudicada de todas las áreas del Ayuntamiento. En los primeros presupuestos aprobados por el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, hubo una reducción de casi el 50% en actividades culturales, que hacía que cayera en picado la actividad cultural de la localidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario