EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO IGNORA LA PETICIÓN DEL JUSTICIA SOBRE LA QUEJA DEL PSOE DE VILLANUEVA DE GÁLLEGO

Según la información transmitida por el Justicia de Aragón, el pasado 29 de julio se solicitó un informe sobre la queja presentada por el PSOE de Villanueva de Gállego, en la que se solicitaba la mediación de la Institución para que se concediera y entregara la información solicitada por el Grupo Municipal Socialista, al Alcalde y Equipo de Gobierno.

A fecha de hoy, se recibe la notificación que desde el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego se ha ignorado la solicitud del Justicia y que deben volver a solicitar el informe que ya se había pedido en el mes de julio. No es tolerable que desde una Administración se gestione ocultando información, pero que además no se respeten las peticiones realizadas dese las Instituciones de esta Comunidad Autónoma, nos demuestra que nuestra queja está más que motivada. 

Desde el Grupo Municipal Socialista seguiremos solicitando la información que creamos oportuna para la realización de nuestra actividad como representantes de la ciudadanía, aquélla que aún no se nos ha entregado y la que podamos necesitar en un futuro.

No es ético que cuando por parte del Equipo de Gobierno se habla de la transparencia de su gestión, oculten la información a la oposición, por lo que eso nos da a entender que quieren ocultar algo más de lo que dicen.

Esperamos que el Ayuntamiento se replantee la actitud de cara a la Institución del Justicia de Aragón, y de su gestión al frente del consistorio, demostrando que, al menos, respeta las Instituciones históricas y democráticas que tenemos en la Comunidad Autónoma, aunque el respeto deberían tenerlo sin ninguna necesidad.

Desde nuestro grupo, además, hemos reclamado a la Delegación del Gobierno, Subdelegación del Gobierno y a la Dirección General de Administración Local nuestro derecho al acceso a la información, y que cada organismo ejerza según las competencias que les han sido otorgadas, para que se cumpla la Ley.

0 comentarios :

Publicar un comentario