Posicionamiento Pleno 10 de julio de 2014

El pasado 10 de julio se celebró el Pleno en el Ayuntamiento, al que faltó el concejal Mariano Marcén, con el siguiente Orden del Día, y con nuestro prosicionamiento en cada punto explicado debajo:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

2. Dar cuenta del informe de Intervención de Reparos.

Se presenta el informe de Intervención en el que se indican los rapraos ante las actuaciones del Alcalde. En esta ocasión presentan 8 reparos a gastos y 3 reparos en ingresos.

Reparos:

1. No se han estableciso criterios objetivos para establecer la productividad en las nóminas de los trabajadores. Se establece, además, una productividad adicional para la Secretaria Accidental.

2. Reconocmiento extrajudical por parte de Alcaldía de 46 facturas por importe de 37.070,92€, por incumplimiento de los procedimientos contractuales. Estos gastos que son gastos fijos: teléfono, luz y tasas que se sabe que van a producirse, no tenían partida presupuetaria.

O no estaba previsto el gasto o se ha gastado ese importe en otras cosas.

3. Reconocimiento extrajudicial de Alcaldía de 78 facturas por importe de 70.020,16€ por incumplimiento de los procedimientos contractuales. Estos gastos que son gastos fijos: teléfono, luz y seguro médico que se sabe que van a producirse, no tenían partida presupuetaria.

Ocurre lo mismo que anteriormente: o no estaba previsto el gasto o se ha gastado ese importe en otras cosas.

4. Reconocimiento extrajudicial de Alcaldía de 86 facturas por importe de 60.469,05€ por incumplimiento de los procedimientos contractuales. Estos gastos que son gastos fijos: mantenimiento mensual de equipos, servicios sanitarios, luz y teléfono que se sabe que van a producirse, tampoco tenían partida presupuetaria.

Ocurre lo mismo que anteriormente: o no estaba previsto el gasto o se ha gastado ese importe en otras cosas.

5. Reconocimiento extrajudicial de Alcaldía de 82 facturas por importe de 67.160,88€ por incumplimiento de los procedimientos contractuales. Estos gastos que son gastos fijos:  luz, teléfono, el autobús de subida a la sección del Instituto, Gestión del Espacio Joven y mantenimiento informático. De nuevo gastos que se saben que van a producirse, y que tampoco tenían partida presupuetaria.

Ocurre lo mismo que anteriormente: o no estaba previsto el gasto o se ha gastado ese importe en otras cosas.

6. Reconocimiento extrajudicial de Alcaldía de 149 facturas por importe de 60.069,80€ por incumplimiento de los procedimientos contractuales. Estos gastos que son gastos fijos: mantenimiento mensual de equipos, luz, teléfono, Gestión del Espacio Joven y mantenimiento informático que se sabe que van a producirse. De nuevo, sin partida presupuetaria para pagar.

Ocurre lo mismo que anteriormente: o no estaba previsto el gasto o se ha gastado ese importe en otras cosas

7. Aprobación de Bases de Subvenciones y premios de cartel anunciador programa de Fiestas 2014, ya que, es el Pleno quien debe aprobarlo y no el Alcalde.

8. Aprobación de Bases de selección del Fomento de Empleo 2014.

En materia de Ingresos:

1. Cesión directa de terrenos a "Lomaq Maquinaria S.L" para destinarlo a "exposición de maquinaria", sin informe técnico de valor de mercado.

2. Aprobación del padrón de vados y badenes de 2014, teniendo en cuenta solamente el casco urbano, sin que la ordenanza haga esa distinción y no hay motivo para que se haga.

3. Licitación de barras de fiestas, bares, piscinas,... debe hacerse sobre el previsible volumen  negocio.

3. Dar cuenta de Racionalización del Gasto del Ayuntamiento para 2014.

Se presenta el plan de racionalizción, incidando que el ahorro a producir será de más de 130 mil€. A finalizar el ejercicio, de 2014, veremos si se ha cumpliedo este plan.

En posteriores post analizaremos esta cuestión.

4. Dar cuenta de Decreto de Alcaldía 27-06-2014. Modificación aislada nº4 del PGOU.

Da cuenta de la modificación relativa a lso Usos permitidos dentro de la clase "uso productivo agrario".

Se vuelve a presentar esta modificación, debido a que la Comisión Provincial de Urbanismo lo desestimó por tener seis errores, por lo que, de nuevo se vuelve a encargar a la empresa externa que vuelva a hacer la propuesta. Dos veces lo mismo.

5. Ratificación Bases Reguladoras Concurso Portada del Programa de Fiestas de 2014.

Como ya se ha indicado anteriormente, estas bases deben ser aprobadas por el Pleno y no por el Alcalde, por lo que se presenta ante el Pleno el 10 de julio. Una cosa más para tener en cuenta.

Se aprueban las bases por UNANIMIDAD.

6. Aprobación inical de Ordenanza regualdora Bases convocatoria  concurso anual elección portada Programa de Fiestas y cartel Santas Reliquias.

Se presenta la ordenanza, y se aprueba por UNANIMIDAD.

7. Aprobación definitiva Ordenanza de instalación de veladores.

Se presenta la ordennaza, a la que los vecinos y vecinas han presentado alegaciones a la misma. Se aprueba alguna de las presentadas.

El Alcalde se compromete a ser ESTRICTO en su cumplimiento. Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 8 (3 PSOE, 2 PP, 2 FIA, 1 CHA).
ABSTENCIONES: 2 (Víctor Sarto y Manuela Ferreira).
VOTOS EN CONTRA: 0

8. Designación de miembros Junta Local de Seguridad.

Punto que de nuevo se trae a Pleno, ya que, se retiró en al anterior por desavenencias en el Equipo de Gobierno.

Se proponen para esta JUnta a los siguientes concejales: Adolfo Gómez (PP) y Manuela Ferreira.

VOTOS A FAVOR: 6 ( 2 PP, 2 FIA, Victor Sarto, Manuela Ferreira).
ABSTENCIONES: 3 PSOE.
VOTOS EN CONTRA: 1 CHA

9. Creación y modificación de ficheros que contienen datos de carácter personal.

Se deben aprobar la creació  de diversos ficheros de datos que obran en el Ayuntamiento, para el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

10. Aprobación inicial Ordenanza Fiscal Tasas de Servicios de Deportes.

Simplemente se presentan disitintas formas de pago de los abonos. Aunque no se aumentan los importes, debido a que se han incrementado de una manera desproporcionada en estos años anteriores, el voto del PSOE no es a favor. ¿ Será está congelación porque hay elecciones en menos de un año? Seguro que sí.

VOTOS A FAVOR: 6 ( 2 PP, 2 FIA, Victor Sarto, Manuela Ferreira).
ABSTENCIONES: 3 PSOE.
VOTOS EN CONTRA: 1 CHA.

11. Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 10/2014.

Se presenta la aprobación de facturas por importe de 22.716,12€. Son facturas de pago a proveedores, que no pueden pagarse debido a que no hay partida presupeustaria para ello.

El dinero que implica es porque no se había previsto ese gasto o que simplemnte, se ha gastado más de lo que había.

Y estando a mitad de año, ya se han excedido en las partidas.

Se aprueban por UNANIMIDAD.

12. Modificación presupuestaria 9/2014.

Necesario tener que cambiar importes entre partidas, por la mala previsión en los gastos.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

13. Moción CHA- Celebración Referendum sobre la Jefatura del Estado.

VOTOS A FAVOR: 2 ( CHA, Susana González (PSOE)).
ABSTENCIONES: 2 PSOE (Santos Paricio y José Manuel Garisa)
VOTOS EN CONTRA: 6 (2 FIA, 2 PP, Víctor Sarto y Manuela Ferreira).

13. bis. URGENCIA. Moción CHA: Acuerdo con los sindicatos para el pago de las pagas extras no abonadas.

Se vota la urgencia y se aprueba por UNANIMIDAD.

Se retira la propuesta.

14. Ruegos y preguntas.

No se realiza ninguna en este Pleno.

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