Posicionamiento Pleno 29 de diciembre de 2014

El Alcalde convoca un pleno extraordinario con motivo de la disolución de la sociedad el pasado 26 de diciembre, en el que hay dos ausencias destacadas, las de los concejales Víctor Sarto y Manuela Ferreira. Nadie en el pleno justifica su ausencia.

El Orden del Día es el siguiente:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

Sin ninguna apreciación, se vota con el siguiente resultado:

VOTOS A FAVOR: 7 (3 PSOE, 1 CHA, Gayán, Arnas, 2 PP).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 1 (Marcén).

2. Aceptación del patrimonio resultante de la liquidación de la Sociedad Municipal de Desarrollo Urbanístico de Villanueva de Gállego, S.A. y de las subrogaciones en los derechos y obligaciones que subsistan (urgencia).

Se vota la urgencia del punto y se aprueba por Unanimidad.

Nuestro posicionamiento es muy claro con respecto a la disolución de la Sociedad Municipal. Posteriormente colgaremos un post en el que explicaremos detalladamente todo.

En este punto nuestro voto fue abstención por una razón lógica: El PSOE está en contra de la disolución de la sociedad, pero es cierto que una vez que la han disuelto, es necesario que todo pase al Ayuntamiento, tal y como indica la ley. Nosotros estamos en contra de pasar la deuda al Ayuntamiento (veremos las consecuencias de la "genial" gestión del Alcalde y Marcén) porque no suponía ningún problema el mantenerla en la sociedad, pero la ley obliga a hacerlo. Por eso nuestro voto fue abstención y no en contra.

El resultado de esta votación fue:

VOTOS A FAVOR: 5 ( Gayán, Arnas, Marcén, 2 PP).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 4 (3 PSOE, 1 CHA).

Como se ha indicado, en posterior post hablaremos íntegramente de la sociedad, porque hay muchas dudas. Entre ellas es que se asumen todos los contratos existentes (el de Gestora Aragonesa también, que tanto habían criticado); se asume a la trabajadora, incumpliendo la ley que ha hacho el PP de impedir aumentar personal en las Administraciones Públicas... ¿lo denunciará el PP también como ha hecho en otras administraciones?... No hay informe claro de cómo afectará al Ayuntamiento... Y varias cosas más que explicaremos en otro post.

Además de estos dos puntos, el Alcalde mete por urgencia el siguiente punto:

3. Reconocimiento extrajudicial de créditos nº 18/2014.

Se vota la urgencia del punto y se aprueba por Unanimidad.

Se presentan facturas para el pago por importe de 24.381,53€, que están fuera de lo presupuestado inicialmente.

Se aprueba por Unanimidad.

Y así se da por concluido el pleno.

0 comentarios :

Publicar un comentario