PLENO 3 DE NOVIEMBRE DE 2016

Se celebra el día 3 de noviembre de 2016 Pleno ordinario, con el siguiente Orden del Día:

1. Aprobación del Acta de las sesiones anteriores.


Se aprueba el acta del pleno del 29/09/2016 por UNANIMIDAD y el acta del pleno de 27/10/2016 con 1 abstención, por ausencia en el mismo de nuestra compañera Frinette Reynoso.

2. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

Desde nuestro grupo preguntamos por dos decretos:

- Decreto número 975: Desescombro de limpieza. Este punto ya preguntamos por él, ya que, el Ayuntamiento había acometido la limpieza de un solar particular, cuando no se puede. Esto ocurrió en mayo de 2015 y se requiere el importe al dueño en octubre de 2016.

- Decreto número 961: Pago Junta de Compensación del Sector 4. Preguntamos qué significa que estas deudas estén en ejecutiva. Se responde que los propietarios pidieron ocupara el Ayuntamiento de estos costes y es la solicitud de pago de los mismos.

3. Informe sobre la Gestión Municipal.

Se informa de 5 actuaciones que han hecho desde el último pleno.

4. Dar cuenta de Informe de Intervención sobre ejecución presupuestaria 2º trimestre 2016.

Da cuenta de cómo está la ejecución del presupuesto.

5. Dar cuenta de Informe de Intervención sobre Morosidad 3º trimestre 2016.

Da cuenta de la Morosidad en el 3º trimestre.

6. Dar cuenta de Informe de Intervención sobre periodo medio de pago 3º trimestre 2016.


Da cuenta del Periodo Medio de Pago en el 3º trimestre.


7. Propuesta de  rectificación de superficie del lote agrícola nº8, por enajenación de parcela de 30.400 m2.

Este punto trata sobre la rectificación de la superficie de uno de los lotes que se asignaron en el sorteo, por lo que es necesario adecuar los pagos a la realidad.

En este caso, se reduce la superficie, por lo que se debe abonar una cantidad a la adjudicataria, Pilar Bernal Labarta.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

8. Ruegos y preguntas.

Como en el pleno ordinario anterior, realizamos una serie de preguntas al Equipo de Gobierno:

1.- La partida que se adjudicó inicialmente para arreglar el camino del comercio se vio incrementada posteriormente. ¿A qué se debió? ¿Era más gasto o se amplió el arreglo?. RESPUESTA: Se amplió para terminar la obra mejor y aumentar el espesor.

2.- Se aprobó en Pleno de 14/04/16 una propuesta para realizar un reglamento en el que se grabaran las sesiones plenarias. Ya han pasado 7 meses y no se ha hecho nada. ¿Cuándo se piensa acometer? RESPUESTA:  Se tratará en Junta de Portavoces.

3.- ¿Cuál es el estado en el que se encuentra la Bolsa de Empleo que se creó para la Brigada?¿Cómo se producen las sustituciones? RESPUESTA: Van casi con el número 20 de la lista para contratar. Cuando se llama, se realizan tres llamadas y si no responde a la tercera se pasa al siguiente, perdiendo este último el puesto en la lista y pasando al último lugar. Si justifica que no puede trabajar, se mantiene el puesto, lo mismo que si trabaja unos días en la Brigada.

4.- Tras los cortes sufridos de luz comentamos en un Pleno, la posibilidad de reclamar a ENDESA para la devolución de los importes por corte de suministro. ¿Se ha realizado algo en este aspecto? RESPUESTA: Lo mirarán, pero creen que No.

5.- Las factura que presenta el servicio de bus a la Sección del IES varían de precio. ¿Es porque factura por  servicio? RESPUESTA: Sí.

6.- Dijimos en un Pleno el problema que tiene la calle Zaragoza, que debido a las lluvias se desgasta en el centro y es necesario arreglar el asfalto cada dos por tres. Se dijo que se tuviera en cuenta el arreglo para que el problema no se convierta en mayores. ¿Se ha pensado en ello? RESPUESTA: Se mirará para meterlo en la siguiente subvención.

7.- Los árboles que hay enfrente de la Residencia han sido cortados porque estaban secos, y no arrancados y repuestos como dice el Pliego de condiciones que debe hacer la empresa de Parques y Jardines ¿Por qué ha ocurrido esto? RESPUESTA:  Primero se han cortado y está previsto que los repongan cuando sea la época de planta de árboles. Son 20 en Carretera Castejón y 27 en Gómez Acebo.

8.- Hubo una inspección de sanidad en el bar del campo de fútbol. ¿Qué ha pasado¿¿Ha habido sanción? ¿Quién la debe pagar si hay sanción? RESPUESTA: Hubo inspección en el que Sanidad indicó los cambios que debían hacerse. No hubo sanción.


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