PLENO EXTRAORDINARIO 22 DE NOVIEMBRE DE 2016

Se celebra Pleno extraordinario con el siguiente Orden del Día:

1. Propuesta de aprobación inicial de modificación presupuestaria nº 20/2016.


Se propone esta modificación para asignar más importe al pago de deuda.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

2. Propuesta de la mesa de Contratación de ejecución de obra de urbanización de UE 17 para la clasificación de ofertas y requerimiento licitador con oferta más ventajosa.

Es llamativo que pasa mucho últimamente que las propuestas que se realizan para la adjudicación de contratos muchas veces son la mitad de lo propuesto por los técnicos del Ayuntamiento, por lo que nos debe llevar a pensar que en algo reducen los gastos.

El informe del técnico dice que es correcta la baja temeraria, pero creo que debemos estar alertas y mirar con lupa estas bajas, porque o los servicios técnicos inflan las propuestas (que no creemos) o rebajan en algo que puede mermar la calidad.

Votaremos a favor, pero rogamos se esté alerta.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

3. Moción del Grupo Municipal de Ciudadanos sobre medidas a adoptar con respecto al Campo de Maniobras y Tiro de San Gregorio.

El PSOE presentó el pasado mes de septiembre, una serie de preguntas en el Congreso a raíz de los últimos incendios sufridos en el monte. La razón principal es porque una cosa es el Ministerio de Defensa y otra los militares o la base militar, que es lo que es el Campo de San Gregorio:



Nuestras preguntas, tal y como se ve en la imagen, y tratadas y elaboradas con el portavoz de defensa del PSOE en el Congreso, que conoce el funcionamiento, nos aseguró que el primer paso es conocer lo que ha pasado y que nos den toda la información solicitada para poder actuar.

Si lo que se quiere conseguir es algo necesario y real, no se debe atacar, y esa moción ataca directamente al Ejército y se acusa de que no han hecho bien su trabajo y se acusa de diversas cuestiones, sin pruebas. Así no se empieza una negociación.

También echamos de menos que haya un punto en el que se diga que el Alcalde debe solicitar una reunión con el Jefe de la Base, junto con los pueblos afectados, para así empezar a tratar el tema para solucionar.

No solo hay que pedir partidas presupuestarias para la lucha contra los incendios o por el uso de los terrenos, sino que también hay que solicitarla para el firme de las carreteras estropeadas, y eso no aparece tampoco.

Y hay que tener mucho cuidado con las acusaciones medioambientales porque el Campo de Maniobras de San Gregorio cuenta con una certificación ISO 14001 en materia de protección de medio ambiente, incluyendo tratamiento de residuos y protección contra incendios. Y esto hay que tratarlo de otra forma.

A pesar de todo ello, votaremos a favor, y haremos un seguimiento para ver qué es lo que ocurre.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 9 ( 5 C's. 3 PSOE, 1 COMRPOMISO)
VOTOS EN CONTRA: 2 PP.
ABSTENCIONES: 0

0 comentarios :

Publicar un comentario