PLENO 26 DE JULIO DE 2018

Se celebra sesión del Pleno, con el siguiente Orden del Día:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

No hay acta enviada, por lo que se tratará en el pleno siguiente.


2. Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

No hay documentación. Pasa al Pleno siguiente.

3. Informe de la gestión municipal.

Dar cuenta.

4. Dar cuenta Informe Periodo Medio de Pago segundo trimestre 2018.

Dar cuenta.

5. Dar cuenta Informe de Morosidad segundo trimestre 2018.

Dar cuenta.

6. Dar cuenta Informe de ejecución trimestral segundo trimestre 2018.

Dar cuenta

7. Propuesta de aprobación de Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 16 /2018.

Siempre hay que pagar a los proveedores.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

8. Propuesta de aprobación Modificación presupuestaria 15-2018. Suplemento de Crédito con remanente de tesorería para gastos generales de 2017- libre disposición- bajas por anulación.

La respuesta que se solicitó al Ministerio no es clara, y se aplica literal la ley, por lo que, al no tener más información, no podemos votar a favor.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 7 (5 CIUDADANOS, 1 PP, 1 COMPROMISO)
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 2 PSOE.

9. Propuesta de aprobación ampliación uso asignado en el PGOU de Villanueva de Gállego al equipamiento nº6 Unión Villanovense y Centro de Día uso cultural, educativo, social y recreativo de ocio.

Ya hemos manifestado nuestra oposición a hacer obra en la Carpa Municipal.  En este punto podríamos votar a favor, si no se hubiera justificado el cambio por la obra que se va a realizar.

Además de lo asombroso de poner aire acondicionado, está la obra que hay que acometer para cumplir la normativa, por lo que se plantea.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 6 (5 CIUDADANOS, 1 COMPROMISO)
VOTOS EN CONTRA: 2 PSOE.
ABSTENCIONES: 1 PP

10. Propuesta de aprobación de retrotraer el expediente de aprobación de la modificación de Plan Especial de Ordenación de la Unidad de Ejecución nº5 del PGOU para su remisión a Informe del Consejo Provincial de Urbanismo.

NUevo error cometido, que vuelve a retrasar una modificación.

Menos mal que en los tres puntos que se aprobaron en el pleno de mayo, uno era que había que enviarlo al Consejo Provincial.

En este caso, no hay sanciones por el procedimiento ni ningún problema que fuera más "grave", más allá del retraso incomprensible de 3 meses más, como mínimo, con un acto de mero trámite.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

11. Propuesta de aprobación para la fijación de Días no lectivos curso 2018 /2019.

Hay acuerdo entre el Consejo Escolar del Colegio y el del Instituto, no hay nada que objetar.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

12. Ruegos y preguntas

1. El pasado sábado hubo un problema muy grave con el personal de seguridad en la Carpa ¿qué medidas se han realizado al respecto?

RESPUESTA: Se pensó primero rescindir el contrato, pero, se mantiene la misma empresa para la fiestas, por que no da tiempo a buscar otra en tan corto tiempo.
La empresa ha despedido a los implicados de seguridad y ha prometido que no volverá a pasar.
Se ha llamado a la familia para pedir disculpas.
Se ha perdido mucho tiempo en este tema.

NUESTRA OPINIÓN: No estamos totalmente de acuerdo con la gestión del problema. En estos aspectos hay que ser mucho más drásticos y sin ninguna contemplación. Se ha permitido demasiado.

2. El tejado de la casa de la plaza de la estación está roto, por una parte. Se RUEGA se arregle lo antes posible para evitar daños.

3. Llevamos meses oyendo sobre la RPT del Ayuntamiento ¿cuándo se va a presentar?

RESPUESTA: LA vacante que había se ha cubierto, por lo que ahora se está estudiando la propuesta que se realizó. El próximo lunes se miran varias propuestas hechas por la nueva componente elegida para intentar adecuarlas y se convocará la mesa oficial para poder tratar todo.

4. Es necesario en esta época del año y más en festas, poner más contenedores en la zona donde están todas las peñas. Lo volvemos a solicitar.

5. Se desean unas FELICES FIESTAS  a todos.


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