PLENO URGENTE 11 DE FEBRERO DE 2019

Se celebra el Pleno con el siguiente Orden del Día:

1.- Aprobación de la urgencia de la convocatoria y aprobación de la incorporación por urgencia del asunto incluido en el Orden del Día.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

2.- Propuesta de inicio de contratación de arrendamiento de lotes agrícolas y ganaderos 2019 por 6 años, por concurso abierto con varios criterios de adjudicación. Tramitación urgente.

Hemos sabido por nuestros propios medios que la DGA ha dado por buena la Ordenanza aprobada hace dos meses, por lo que este era el siguiente paso.

El Informe de Secretaría dice literal que: "la adjudicación será por concurso, salvo que, por las particularidades del bien, la licitación de la demanda (...) proceda la adjudicación directa." Esta propuesta la hicimos hace casi dos años, cuando se presentó la anterior ordenanza, que siendo que la ley lo ponía, que se justificara para dejar el sorteo, y no se tuvo en cuenta nuestra propuesta, ni se hizo nada, y se comprobó después que tanto Delegación del Gobierno como la Dirección General de Administración Local dijeron que así no y por eso estamos aquí 19 meses después, con prisas, porque no se llega a los plazos.

Desde luego no es el mejor texto, pero tampoco es el peor, pero lo que sí pedimos es que se haga caso a nuestra propuesta y se haga una reunión con todos los agricultores interesados para explicarles el procedimiento. Esto no se me ha ocurrido porque sí, sino que en otras administraciones, como la estatal o la autonómica, cuando el cambio es muy fuerte, se realiza para explicar el procedimiento.

Llegamos al final de un proceso que no entendemos por qué se inició, porque en todos los sitios se decía que se dejara como estaba para evitar problemas y se ignoró, y que ha hecho que haya que modificar todo.

Votaremos a favor, y esperamos que el proceso vaya bien.

Se aprueba por UNANIMIDAD.


0 comentarios :

Publicar un comentario