Alegaciones a los Presupuestos Municipales 2012

Con la presentación de los presupuestos, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista, presentó una serie de alegaciones a los mismos, que modificaría los importes presentados. De las 32 alegaciones presentadas, incluidas al final de este post, no se aceptó ninguna de ellas. Debajo de cada una de ellas, o de los bloques correspondientes a un mismo tema, se añade una pequeña explicación de su contenido.


Esta es la primera alegación de ingresos, en el que se incluye el importe que ingresará la localidad tras la subida por parte del Gobierno Central del IBI. Este importe se va entregando trimestralmente por parte de la DPZ.


Esta partida de ingresos, aprobada por la DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza), se podría haber incluido, siendo el importe que le corresponde a Villanueva de Gállego. Lo denegaron, auque ya esté aprobado.

Lo mismo ocurre con esta alegación. Esta subvención ya está concedida y aprobada, y a estas alturas puede que ingresada. También la rechazaron, auqnue este dinero ya está concedido.

 Lo mismo ocurre con esta subvención. Aprobada por la DPZ en el primer pleno del año 2012, para la contratación de 4 trabajadores- El año 2011 fueron 9 los contratados con la misma partida. También se negaron a incluir esta modificación en los presupuestos.

La alegación número 5, la alegación número 6 y la alegación número 7, incluidas a continuación,  solo varían el importe de los capítulos indicados en la mismas o el total de ingresos. Al haber realizado las modificaciones presentadas en las alegaciones anteriores, el total de los capítulos varía y el del total de los ingresos esperados.



 A partir de este punto, se incluyen las alegaciones de gastos, donde se reasignan los ingresos expuestos en las alegaciones anteriores. 

En primer lugar, presentamos una alegación para incrementar en 10.000 € la asignación al Colegio Público, ya que, es necesario que se fomente la inversión en Educación Pública, una de nuestras principales batallas. No se incluye para qué se debe invertir, porque se deja a libre designación según las necesidades.
Otra de las alegaciones presentadas, era el mantenimiento del importe dedicado a Cultura, ya que ha sido uno de los apartados que más recortes ha sufrido, sin ninguna explicación del por qué. Nosotros proponemos el mantenimiento del importe, con respecto al año anterior, haciendo hincapié en la necesidad de incrementar el importe en Actividades Culturales, que desciende casi un 50 %. Esta ha sido una de las características por la que Villanueva  se conoce en el resto de la Comunidad Autónoma, incluso en Comunidades vecinas y de un plumazo ese prestigio conseguido por el esfuerzo de muchos años va a desaparecer en nada.

 En deportes, planteamos la misma cantidad de presupuesto que el año pasado. Es muy importante que las instalaciones se mantengan en buenas condiciones, para permitir que los usuarios estén a gusto con ellas y sigan participando. Para ello es necesario renovar el material, entre otras cosas. Además es importante fomentar la práctica del depaorte, además del fútbol, como medio de socialización y de cultura sana. También la denegaron.
 El siguiente apartado puede que sea una de los principales apuestas. En la toma de posesión del Alcalde, repitió varias veces el hecho de que lo más importante es la juventud y que van a trabajar para ellos. Pues estas palabras se traducen reduciendo considerablemente el importe consignado para ello, con respecto al año anterior (casi lo anulan). Nosotros presentamos la propuesta de incrementar en 10000 € el importe porque es necesario realizar un Plan de Choque con la juventud de la localidad, para intentar solucionar sus problemas y hacer caso a sus propuestas y sugerencias. También rechazado.
 Otra de las cuestiones importantes, es el presupuesto de fiestas. Se propone el mantenimiento del importe que había el año pasado, pero también se ha denegado.
 Se propone en la siguiente alegación para incrementar el importe de inversiones en la localidad, que han dejado en vacío, por lo que se deduce que no van a invertir nada durante el año 2012. Una lástima. También denegada.

 A continuación aparecen todas las alegaciones correspondientes al incremento de la subvención concedida a las asociaciones de la localidad, para que mantengan el importe recibido el año 2011. Se denegaron todas. Aparecen una detrás de otra a continuación.




 


 

La alegación que aparece a continuación es la ampliación de la suma al apartado de Servicos Generales, ya que, al haber incrementado el importe en la misma,  debe cambiar el importe total.
 




Estas son todas las alegaciones presentadas y rechazadas por el equipo de Gobierno de este Ayuntamiento. Nuestras alegaciones siguen una línea clara de actuación: mantenimiento de los servicios de que se ofrecen en nuestra localidad; fomentar la participación de los y las jóvenes, así como el realizar un Plan de Choque que sirva para afrontar y solucionar sus problemas; fomento de la educación y la cultura, dos de los pilares básicos para el crecimiento como personas y ciudadanos con conocimientos y cultos, dotando a nuestros cecinos y nuestas vecinas de conocmientos que les permitan competir en cualquier lugar; mantenimineto del ocio a través del deporte y de las fiestas, que son los lugares donde podemos interactuar entre nosotros mismos.

Todo ello se ha rechazado, pero tampoco conocemos cual es la línea argumental del equipo de gobierno ni en que se basan para actuar como lo hacen. Ya casi cerca de un año y solo hablan de recortes y poco más.

Tu opinión nos interesa. ¡¡¡Mándamos tus propuestas!!!

1 comentarios :

  1. Anónimo says

    Un gran trabajo realizado. Para el año que viene se me ocurren varias cosas que se podrían proponer. ¿Sería posible hacerlo?


Publicar un comentario