¿Instituto?

Durante varios años, hemos visto cómo se reclamaba un Instituto de Educación Secundaria para la localidad. Las razones son diversas, y en las que todos y todas estamos de acuerdo.

A principios del mes de mayo, en una reunión en la que particparon el Departamento de Educación de la DGA (PSOE), el CP Pintor Pradilla, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego (CIPVG) y las distintas asociaciones interesadas, se mostró el total compromiso por parte del PSOE para la construcción del mismo.

En campaña electoral, se realizó un seguimiento a la entonces Consejera de Presidencia y candidata del PSOE de Aragón a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, buscando el compromiso para su realización, y se obtuvo.

Una vez pasadas las elecciones, hubo cambio de gobierno en ambos lugares (DGA y Ayuntamiento), y hemos estado oyendo por parte del Equipo de Gobierno que el Instituto se iba a hacer sí o sí.

Vemos hace unos días la presentación del Plan de Infraestructuras Educativas de la DGA (PP), en el que no se incluye ni un euro para el Instituto de Villanueva, es decir, tenemos ahora, por lo menos hasta el 2016 para pensar a qué instituto mandar a nuestros hijos y nuestras hijas.

Desde el Ayuntamiento se ha dicho desde el primer momento que era una prioridad, pero nos hacemos alguna pregunta, ¿el hecho de cambiar la ubicación ha podido afectar en la no toma en consideración por parte de la DGA? ¿Se han realizado todas las gestiones que se han dicho para que el Instituto fuera una realidad?

El viernes pasado hubo una reunión en el Ayuntamiento, en la que participaron todos los Grupos Políticos y todas las Asociaciones interesadas,en la que expresamos nuestras dudas, justificadas en que muchos barrios estaban en pie de guerra (Valdespartera, Parque Goya,...)  y se siguió diciendo lo mismo: el Instituto se iba a realizar. El martes, la Consejera de Educación presenta el Plan. ¿se sabía por parte del Equipo de Gobierno lo que incluía ese Plan? 

No conocemos las respuestas a las preguntas, pero sí sabemos que para conseguir Infraestructuras hay que hacer política y mantener muchas muchas muchas reuniones.

Esperamos en conocer la respuesta del Ayuntamiento, pero debemos concluir  diciendo que es una lástima para nuestra localidad, un retroceso en el progreso y en el futuro. Ahora solo esperemos que la Sección no se pierda también.

Nosotros, el PSOE, seguiremos trabajando para que el Instituto sea una realidad lo antes posible. Nuestros representantes en las Cortes de Aragón, y en todos los Organismos implicados, trabajarán codo codo con nosotros y mantendremos el compromiso ya expresado desde mayo de 2011. Se verán nuestros esfuerzos y esperemos que el de los demás también.


Plan de Infraestructuras Educativas

1 comentarios :

  1. Anónimo says

    Mucho se ha lluchado por el Instituto en Villanueva, para que ahora el PP en tan poco tiempo se lo haya cargado,
    Lamentable.


Publicar un comentario