¿Instituto?

Hace varios meses se celebró una reunión de la Comisión de seguimiento del Ayuntamiento compuesta por los grupos políticos del Ayuntamiento, el AMPA del C.P. Pintor Pradilla, APROSOINVI y el AMPA del IES Gallicum de Zuera. 

En esta reunión y luego en la posterior realizada con todos los padres y madres que quisieron asistir, el Alcalde dijo por activa y por pasiva que nos convocaría a todos los Grupos Políticos para hacer frente común con el Instituto.

No sabemos si al resto de grupos les ha a visado, pero lo que está claro es que a nosotros no se nos ha avisado para nada, y lo más indecente es que ni se ha molestado en explicarnos lo que está pasando.

Parece ser que ha habido varias reuniones según se indica en la página de APROSOINVI, pero por lo que podemos leer en la misma, casi un año después sigue habiendo las mismas respuestas: no hay acuerdo firmado, no hay avances, pero si que se ha conseguido algo.

En nuestra opinión, en la vida como en el trabajo, y más con los tiempos que se están viviendo, los acuerdos han de estar firmados y comprometidos. Estamos viendo como desde el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se incumplen acuerdos alcanzdos, por lo que, no es de extrañar que se incumplan otros.

Lo único oficial que hay por el momento son las respuestas que la Consejera de Educación realizó por escrito a nuestras preguntas en las Cortes de Aragón (se pueden ver en esta web). Y de momento todo indica que no se va a hacer nada.

Es necesario recordar que a principios de mayo de 2011, unos días antes de las elecciones Municipales y Autonómicas, se realizó una reunión con el Departamento de Educación de la DGA (Gobierno de Aragón), que es quien ejecuta, en la que el compromiso de construcción estaba acordado, solo a falta de la entrega por parte del Ayuntamiento del terreno y aceptación de los mismos por parte de la DGA. Y recordar que ya se había producido una primera revisión de los mismos para analizar si eran adecuados o no.

Y recordar que fue el propio Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, el que desestimó entregar los terrenos del Sector 17 (al lado de los pisos del barrio alto) y cambiarlos por otros la lado del Centro Deportivo Municipal, iniciando otra vez el proceso de validación por parte de la DGA. Algún día estaría bien en saber el por qué de esta decisión ¿no se quiere desarrollar esa parte del pueblo?¿han decidido ampliar hacia Zaragoza?¿hay problemas con algunos propietarios de los terrenos?¿qué se piensa hacer con todo ese terreno?

Si alguien cree que esto no afectó es libre de hacerlo, pero todos los actos que se hacen demuestran la disposición o no para realizar las cosas. sobre todo si son de interés general para el pueblo.

El problema es que no se ve ningún proyecto claro para el pueblo y eso perjudica mucho a los vecinos y vecinas de la localidad. Ya son casi dos años y nada de nada.


0 comentarios :

Publicar un comentario