El Agua de calidad sin fecha de llegada

El 28 de octubre de 2011, en el ante-penúltimo Consejo de Ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aprobó la inversión necesaria para traer el agua de boca a Villanueva de Gállego. Esta financiación es necesaria para poder fianciar el ramal de Loos, que queda aún pendiente de realizar.

En el último pleno preguntamos al Alcalde cómo estaba la situación, ya que, estaba solo pendiente desde marzo de 2012 la licitación de las obras y no se ha hablado de ello absolutamente nada. La respuesta fue clara: "No sé nada porque, la verdad, este tema lo he dejado aparcado."

El PSOE - Villanueva de Gállego, ya se imaginaba que algo así ocurría, ya que no se había mencionado absolutamente nada en ningún pleno de este último año, y por ello realizó una pregunta sobre el tema en el Congreso de los Diputados, para conocer el estado en el que estaban las obras y la respuesta fue la siguiente: "El proyecto del Ramal a Villanueva de Gállego va a ser revisado para adaptar los diámetros a las demandas derivadas del convenio suscrito con el Ayuntamiento que no podían ser atendidas por el proyecto vigente aprobado en 1999. Del mismo modo se incorporarán al documento todas los cambios normativos habidos desde la fecha.
En consecuencia, y dado que el proyecto habrá de ser objeto de una nueva aprobación, la fecha de licitación quedará condicionada a la aprobación del mismo y a la gatantía de suministro de los sistemas de regulación."

Lo que queda claro es que un proyecto en el el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ayuntamiento, siendo gobernados por José Luis Rodríguez Zapatero, Marcelino Iglesias y José Manuel Garisa respectivamente, estaba acordado y comprometido  para que el agua de la localidad fuera de calidad, ya fecha de marzo de 2013 ese hecho ya no va a ser una realidad, al menos, en un par de años.

En el pleno no recibimos ninguna respuesta, pero nos preguntamos ¿el Alcalde hará algún movimiento para acelerar el proceso?¿El representante del PP que hay en la Comisión mixta del Agua defenderá los intereses de Villanueva como se hizo anteriormente?¿Se romperá el convenio, tal y como el PP ha hecho con otros ya firmados?¿Cómo se posicionará el Equipo de Gobierno?

Lo lamentable de esto es que solamente el tiempo lo dirá.

Adjuntamos la pregunta realizada en el Congreso y la respuesta recibida.


               



0 comentarios :

Publicar un comentario