ENMIENDAS PSOE VILLANUEVA DE GÁLLEGO A LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

La Agrupación Local del PSOE en Villanueva de Gállego ha presentado casi cincuenta enmiendas a la ponencia presentada para su debate en la Conferencia Política del PSOE que se celebrará el próximo fin de semana.

El proceso se inició internemente en el mes de julio de este mismo año, y se abrió la posibilidad de que cualquier persona interesada presentara las propuestas que considerara oportunas a la ponencia marco. Este proceso finalizó el 30 de septiembre de 2013.

Las enmiendas presentadas tocan varios puntos importantes y dispares que se resumen de la siguiente manera:

-       Reformas: del sistema electoral actual, garantizando la representación territorial; de las Federaciones deportivas, para que se garanticen la equidad y la igualdad en todas ellas.; de la Constitución Española, recogiendo la financiación Local, el Estado Federal y la presentación de presupuesto de gastos por parte de la Casa Real o la Jefatura del Estado.

-       Transparencia: Ley de transparencia y Gobierno Abierto que implique la colaboración y participación ciudadana; rendimiento de cuentas de todos los organismos e Instituciones que se financian con dinero público, incluidas la Corona y la Iglesia; revisión de la financiación de los grupos religiosos.

-       Corrupción: Muy duros con la corrupción. No se puede permitir ningún acto corruptivo.

-       Partido: Primarias abiertas a todos los niveles; cada militante un voto en la elección de la Secretaría General, celebrándose una semana antes del Congreso, lo que permitiría que el Congreso se centrara en el debate y en preparar el programa de trabajo para los siguientes años; Limitación de cargos y mandatos, sin ninguna exclusión.

-       Educación: Ampliar la universalización de la enseñanza a los 2 años y regular el reconocimiento de la Educación no formal.

-       Igualdad: Abolición de la prostitución y mano dura contra la trata de personas; defender la igualdad por encima de todo, a nivel interno no solo en las listas sino en la participación de las mujeres en actos y actividades, así como en el deporte.

-       Racismo: Implacables con el racismo y la xenofobia, imponiendo duras sanciones a quién que permita comportamientos de este tipo.

-       Suprimir acuerdo con la Santa Sede y avanzar, de verdad, hacia un Estado laico.

-  Eliminar la brecha digital existente, dotando a las Administraciones Locales de competencias y financiación para abordar de frente este problema.



0 comentarios :

Publicar un comentario