Posicionamiento Pleno 7 de noviembre de 2013

El Orden del Día del Pleno celebrado el pasado 7 de noviembre de 2013 fue el siguiente, indicando en cada punto nuestro posocionamiento.

1. Aprobación del acta de la sesión anterior.

Tras una pequeña modificación de una intervención del portavoz del PSOE, indicando que la abstención de las fechas festivas para 2014 es porque el cambio de la fecha de fiestas no fue aprobada por el Pleno, como si se hizo anteriormente, estableciendo fijas las fechas del 1 al 7 de agosto, por lo que no es el día festivo lo que se vota sino las fechas de las fiestas.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 10 (3 PSOE, 3 FIA, 2 PP, 2 CDL).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 1 (CHA).

2. Modificación Presupuestaria nº 12/2013 (Transferencia de crédito).

Se presenta la propuesta de modificar el presupuesto, para aumentar partidas que son escasas para hacer frente a los gastos. Se puede destacar:

- 4.015,24 € más para la ampliación del Consultorio Médico.
- 19.000 € más para los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento.
- 22.000 € más para la recaudación de impuestos.
- 7.020,15 € más para reparaciónes de edificios de bienestar social.

En publicaciones posteriores, indicaremos en un post específico, los desfases del presupuesto inicial con respecto al actual.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 10 (3 PSOE, 3 FIA, 2 PP, 2 CDL).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 1 (CHA).

3. Reconocmiento Extrajudicial de Crédito nº 10/2013.

Se presentan facturas fuera de presupuesto, es decir, facturas que exceden el presupuesto inicial de cada partida. El número de facturas asciende a 115, y el importe total de las mismas asciende a 209.352,21 €.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 10 (3 PSOE, 3 FIA, 2 PP, 2 CDL).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 1 (CHA).



4. Autorización refinanciación operación de crédito de la Sociedad Municipal y aprobación Plan Saneamiento y reducción de deuda 2013/2014.

El planteamiento de este punto se refiere a la ampliación de un préstamo a corto plazo de 1.000.000 €, para cambiarlo a un préstamo a largo plazo. Este mismo punto fue la causa de ruptura entre PP y Equipo de Gobierno en junio del año pasado y cuya discrepancia se volvió a vislumbrar en el pasado pleno.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 9 (3 PSOE, 3 FIA, 2 CDL, 1 CHA).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 2 (PP).

5. Ratificar Decreto de 22-10-2013 sobre lotes ganaderos.

Por sentencia judial provisional, es necesario ratificar los lotes ganaderos, manteniedo el reparto de 2008, hasta que haya sentencia judicial definitiva. 

Esto se produce por recurso presentado por Jesús Sobreviela Gracia, por no estar de acuerdo con su exclusión para obtención de lote ganadero, por impago de las cuotas correspondientes. Todo ello, mediante entrega de aval por su parte de 12.000 €.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 10 (3 PSOE, 3 FIA, 2 PP, 2 CDL).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 1 (CHA).



6. Suspensión ejecutividad acuerdo del Pleno de 06-06-2013 sobre lotes ganaderos nº 1 y 9.

En realción con el punto anterior, suspender el resultado de la subasta de lotes última, hasta que haya resolución judicial definitiva.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 10 (3 PSOE, 3 FIA, 2 PP, 2 CDL).
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 1 (CHA).

7. Designación representante en Consejo Escolar Fundación Laboral.

La propuesta de representante es Jesús Arnas Bagüés.

Nuestro grupo propone al Alcalde que, siendo que los estudiantes de la Fundación Laboral de la Construcción han de hacer prácticas, se llegue a un acuerdo con la misma, para que esas prácticas puedan realizarlas en el municipio para un bien común, tanto por parte de los estudiantes como del municipio.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

8. Adhesión a la Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física 
Saludables en Aragón.

Popuesta presentada por el Gobierno de Aragón.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

9. Moción PSOE sobre desfibriladores.

Se presenta la moción (se puede leer en este blog), para la instalación de desfibriladores semi-automáticos en los edificios municipales.

Se recomienda hablar con diversas compañías que financian la compra de estos aparatos, para que el coste no sea tan elevado.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

10. Ruegos y preguntas.

Realizamos dos preguntas:

PREGUNTA: Si hay noticias sobre el Instituto. 

RESPUESTA: El ALcalde indica, una vez más, que se reunió con el Secretario General Técnico y que le diejron que la idea que llevan es realizar el proyecto en 2015 e iniciar las obras en 2016. Todo ello sin escribir nada y sin compromiso asegurado.
Añade que le solicitaron el abono de los gastos que supone tener la sección, a lo que respondieron desde la DGA que "ya verían".

PREGUNTA: Nueva farmacia en Villanueva.

RESPUESTA DEL ALCALDE: No hay ninguna comunicación en el Ayuntamiento.
RESPUESTA DE VICTOR SARTO: El adjudicatario solicitó todo para la apertura, pero se quedó ahñi y no han tenido respuesta.
RESPUESTA DE ADOLFO GÓMEZ: Se ha impugnado la concesión y está pèndiente de resolución.

Una muestra más de la descoordinación existente en el Ayutnamiento. Parece que las cosas no se las comentan.

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