Posicionamiento Pleno 29 de mayo de 2014

Se convoca Pleno extraordinario de carácter urgente con el siguiente Orden del Día:

1. Ratificación de la urgencia.

Se aprueba por UNANIMIDAD la convocatoria de la urgencia, ya que, se agotaba el plazo que se había marcado para la refinanciación de préstamos.

2. Aprobación del acta de la sesión anterior.

Se introducen unas pequeñas correcciones y se aprueba por UNANIMIDAD.

3. Refinanciación préstamos de la Sociedad Municipal - preconcurso.

Aparecen cuatro puntos dentro de la propuesta.Desde el PSOE proponemos que se dividan en dos partes, por un lado el Punto 1 y por otro los puntos 2, 3 y 4, para votar a favor, ya que, si se propone incluyendo el primer punto no e apotaría la propuesta. Se vota la separación de los puntos, teniendo en cuenta que es necesario e importante que tenga el mayor apoyo posible para la refinanciación de los préstamos. El resutlado de la votación fue:

VOTOS A FAVOR: 9 (3 FIA, 3 PSOE, 2 NADS, 1 CHA).
ABSTENCIONES: 0.
VOTOS EN CONTRA: 2 PP.

Los puntos y su votación fueron los siguientes:

Primero.- Ratificar el acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento el 1 de diciembre de 2011 por el que se aprueba la disolución de la "Sociedad de Desarrollo Urbanístico de Villanueva de Gállego, S.A."  [...]

Nuestra posición ha sido simpre en contra de disolver. ¿qué sentido tiene pasar la deuda de la sociedad al Ayuntamiento? Se puede mantener perfectamente la deuda en la Sociedad separándola del Ayuntamiento, ya que no tiene ninguna actividad.

El resultado de la votación fue:

VOTOS A FAVOR: 8 (3 FIA, 2 PP, 2 NADS, 1 CHA).
ABSTENCIONES: 0.
VOTOS EN CONTRA: 3 PSOE.

Se continua con la votación de los otros puntos en un bloque:

Segundo.- Solicitar el apoyo de Caja Rural de Aragón, SCC [...] mediante la adhesión de dicha Entidad Financiera al Acuerdo de Refinanciación de la Deuda [...]

Tercero.- Dar consentimiento expreso del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, [...] para que CAJA RURAL DE ARAGÓN SCC se adhiera al acuerdo de refinanciación de deuda [...] manteniendo los compromisos adquiridos con la citada Entidad Financiera en virtud de los mencionados contrato.

Cuatro.- Facultar al Sr. Alcalde para que, en representación del Ayuntamiento, formalice cuantos documentos sean necesarios para hacer efectivo el presente acuerdo.

El resultado de la votación fue:

VOTOS A FAVOR: 10 (3 FIA, 2 PP, 2 NADS, 3 PSOE).
ABSTENCIONES: 1 CHA.
VOTOS EN CONTRA: 0.

NOTA: Hay cosas que no se pueden explicar.

0 comentarios :

Publicar un comentario