PLENO 25 DE AGOSTO DE 2016

El Orden del Día del pleno que se celebró el pasado 25 de mayo fue el siguiente:

1. Aprobación Actas de las sesiones anteriores.


Se aprueban las dos actas por UNANIMIDAD.

2. Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

Desde el PSOE preguntamos por dos decretos firmados por el Alcalde:

- El primero es sobre la contratación de una persona en el CDM.

- El segundo es por un contrato de servicios.

3. Informe sobre la gestión municipal.

El Alcalde Informa. No se vota.

4. Dar cuenta de Informe período medio de pago 2º trimestre de 2016.

El Alcalde Informa. No se vota.

5. Dar cuenta de Informe de Morosidad 2º trimestre de 2016.

El Alcalde Informa. No se vota.

6. Dar cuenta del Decreto de adhesión servicios postales, contratación centralizada DGA.

El Alcalde Informa. No se vota.

7. Dar cuenta solicitud de asistencia jurídica a Diputación Provincial de Zaragoza.

Se nombra por parte del Ayuntamiento como procurador en representación del Ayuntamiento a Ángel Ortiz Enfedaque.

8. Ratificar Decreto nº 755/2016 de rectificación de cláusula 6º del pliego para contratación de operación de crédito bajo principio de prudencia financiera.

El pliego de condiciones aprobado en el pleno anterior para la contratación de operación de crédito tenía errares, por lo que se vuelve a ratificar en el pleno

Se aprueba por UNANIMIDAD.

9. Aprobación días festivos locales 2017.

 Los días de festividad local se establecen el 15 de mayo de 2017 y el 7 de agosto de 2017, por lo que las fiestas de agosto empezarán el 4 de agosto, viernes.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

10. Aprobación días no lectivos curso escolar 2016 /2017.

Los días festivos locales para el colegio, propuestos por el Consejo Escolar, serán 6 de marzo y 15 de mayo de 2017.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

11. Aprobación de Renuncia al Cálculo de Indicadores Voluntarios - Plan Acción Local Agenda 21.

Debido a las dudas que planteamos en Comisión sobre los Indicadores Voluntarios de la Agenda 21, se retira el punto para tratar más adelante.

12. Ruegos y preguntas.

Desde el PSOE planteamos las siguientes cuestiones:

1. PREGUNTA: ¿Se saben las causas que han provocado los cortes en el suministro eléctrico durante estos meses de julio y agosto? RESPUESTA: ENDESA no ha dado ninguna respuesta,simplemente que cuando ocurre comprueban para arreglar. Desde el PSOE les solicitamos que se haga una reclamación a la compañía y que se puede presentar para el siguiente pleno.
2. PREGUNTA: ¿Se saben las causas por las que no ha llegado el agua de calidad aún a Villanueva? RESPUESTA: No se aclaran entre ENDESA y ACUAES. Solo falta una conexión de luz pero no está aún hecha.
3. PREGUNTA: ¿Se puede facilitar la forma de devolución del dinero por alquiler de pistas en el CDM? Ahora no se puede hacer en metálico una vez pagada. Entonces o se pierde el dinero o hay que hacer reclamación al Ayuntamiento. En otros sitios lo hacen sin problema. RESPUESTA: Se mirará a ver si se puede hacer.
4. PREGUNTA: El año pasado ya lo planteamos y este año volvemos a hacerlo. No estamos en contra de que se puedan cortar las calles en fiestas porque las peñas salen a la calle, pero es necesario regularlo, ya que, si ocurre cualquier percance, la culpa será de la peña y del Ayuntamiento. RESPUESTA: Se puede plantear para la ordenanza de peñas.
5. PREGUNTA: La empresa de Parques y Jardines, según el pliego de condiciones, debe quitar las hierbas que salen en las aceras, entre otras cosas. Se solicita que se le diga que lo hagan. RESPUESTA: Se lo pedirán a la empresa.
6. PREGUNTA: ¿se ha pensado tomar alguna medida sobre la noticia de que Zaragoza quiere subir la tasa a los pueblos de alrededor de Zaragoza (entre ellos Villanueva) para el eco-vertedero? RESPUESTA: No lo sabían. Lo mirarán junto con la Mancomunidad.
7. PREGUNTA: Seguimos sin una web adecuada. Ya dijimos que seguiríamos preguntando hasta que estuviera. ¿Qué se sabe de ello? RESPUESTA: En Septiembre se empezarán a meter contenidos.
8. PREGUNTA: Se ha corrido la voz de que desde el Ayuntamiento se están realizando entrevistas para DIA. ¿cómo es el procedimiento? RESPUESTA: El Ayuntamiento solo ha llevado los Curriculums a DIA y son ellos quienes entrevistan y eligen. Lo hacen en Zaragoza. El Ayuntamiento no tiene nada que ver. Desde DIA no han confirmado si cogerán a gente de la localidad o no.
9. PREGUNTA: Hay muchos solares vacío en la localidad que se convierten en vertederos y pueden ser foco de poca salubridad e higiene. Sabemos que el Ayuntamiento no puede hacer nada en terreno particular, pero ¿se puede avisar o instar a los dueños para que los tengan en las condiciones adecuadas? RESPUESTA: Se avisará a los dueños de que lo hagan.
Y con esto y una sola persona de asistente al Pleno, se termina el mismo.

0 comentarios :

Publicar un comentario