PLENO EXTRAORDINARIO-URGENTE DEL 27 DE JUNIO DE 2017

El 27 de junio se celebró la sesión Extraordinaria-Urgente del pleno, con el siguiente Orden del Día:

1. Ratificación de la urgencia del punto incluido en el Orden del Día.


Se aprueba la urgencia por UNANIMIDAD.


2. Contratación del servicio "Programa de actividades deportivas y servicio de socorrismo, en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva de Gállego, octubre 2017-septiembre 2020".

Nuestra posición en este punto fue votar a favor, pero con algunas indicaciones que, creemos, que se deberían haber tenido en cuenta:

1.- No nos gustan las razones que se dan para justificar la externalización del servicio, porque, además, sabemos que hay otras que lo justifican.

En el informe presentado se da la única razón de que es por la contratación de los trabajadores en el Campus: las titulaciones requeridas, el método de contratación, los salarios que cobran (que si fueran por el Ayuntamiento cobrarían más) o que la gestión de las bajas, para que el Ayuntamiento no tenga que "pagar" tanto.

Nos parecen inadmisibles estas razones, de cargar con la estabilidad o las buenas condiciones salariales si se trabaja para el Ayuntamiento. Se da a entender que el motivo es que los trabajadores cobran menos y así se gasta menos.

Estamos seguros de que hay otras razones que llevan a externalizar el servicio, como que el Ayuntamiento no tiene capacidad para poderlo desarrollar o realizar el servicio, porque no tiene personal cualificado para ello. Esto es otra cosa bien distinta.

2.- Las valoraciones que se realizan podían haber sido distintas. Es necesario saber qué es lo que interesa analizar, para poder llegar a conclusiones idóneas para la mejora del servicio. Este punto no se debería haber dejado tan a la ligera.

3.- Donde indica las mejoras del servicio, es necesario indicar que si nadie las pone, no se harán, por lo que sería interesante averiguar qué se hace. Para ello, se podía haber indicado que obligatoriamente se entregara un Plan estratégico de futuro y realizar encuestas de satisfacción entre los usuarios, no dejarla como mejora.

4.- Se podía haber hecho más esfuerzo en el tema de la discapacidad, valorando con más de 1 punto.

5.- Se incluye a todos los trabajadore en el mismo "saco" pero queremos indicar que por un lado están los trabajadores del Campus que están todo el año y a los cuales les rige un Convenio y por otro lado están los trabajadores que se contratan para las "Colonias de verano" a los que les regula otro Convenio. Debería haberse dividido los trabajadores y no todos en una.

A pesar de ello, votaremos a favor, esperando que se subsanen estos errores para próximos Pliegos.

Se aprueba por UNANIMIDAD

0 comentarios :

Publicar un comentario