PLENO 3 DE MAYO DE 20018

Se celebra la sesión de pleno, con el siguiente Orden del Día:

1.- Aprobación de actas de sesiones anteriores.

Se presentan las actas de 3 plenos, ya que en el anterior no se presentaron en la documentación:


15/02/18: 1 Abstención por ausencia de Frinnette Reynoso.
15/03/18 y 22/03/2018 aprobadas por UNANIMIDAD.

2.- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

Se preguntan por los siguientes decretos:
-  Nº 348: Demolición de las piscinas municipales. RESPUESTA:Se han tirado los vestuarios y se sellan las piscinas.
- Nº 302 Reintegro subvención de plan de Empleo. RESPUESTA: Se ha reintegrado el importe de 2014. No se había hecho.
- Nº 252. Demolición naves de CUIN. RESPUESTA: Se ha repercutido el importe de la demolición a los tres dueños.
- Nº 153. Repercusión Thematis Anuncio Licitación. RESPUESTA: Falta el pago de licitación. AL adjudicar la prórroga se dieron cuenta de que no habían pagado la publicación.

3.- Informe de la gestión municipal.

Dar cuenta.

4.- Dar cuenta del Decreto nº 293/18, de 22 de marzo, de rectificación de la aprobación de la liquidación de Presupuesto de 2017 (E-26/2018).

Un error en el importe del Remanente de Tesorería. Se ha modificado la liquidación del presupuesto.

5.-  Dar  cuenta  del  informe  de  Intervención  de  las  resoluciones  adoptadas  contrarias  a  los  reparos efectuados y anomalías detectadas en materia de ingresos, así como sobre acuerdos adoptados con omisión del trámite de fiscalización previa en 2017 y remisión telemática de los mismos (E-223/2018).

Problemas con el techo de gasto.
Hay contrataciones que se han hecho sin proceso de selección, justificándolo en la urgencia.
Se realizó un contrato de suministros sin crédito en la fase de Autorización del gasto. El proceso de hizo al revés.

6.- Dar cuenta del informe sobre ejecución presupuestaria 1º trimestre 2018 (E-252/2018).

Lo importante es el resumen anual.

7.- Dar cuenta del informe periodo medio de pago 1º trimestre de 2018 (E-254/2018)

Lo importante es el resumen anual.

8.- Dar cuenta del informe de morosidad 1º trimestre de 2018 (E-258/2018)

Lo importante es el resumen anual.

9.- Propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 7/2018 (E-243/2018) 

Se presentan unos errores a la hora de introducir la factura, por lo que hay que aprobar el reconocimiento extrajudicial, ya que, el proveedor no tiene culpa de los errores, que de nuevo, se cometen.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

10.-  Propuesta  de  aprobación  de  expediente  de  modificación  de  créditos  nº  8/2018,  con  la modalidad  de  crédito  extraordinario  para  Inversiones  Financieramente  sostenibles  2018 (E-216/2018)

Les volvemos a recordar que además de las luminarias hay más inversiones que se pueden realizar, y que con esto ya se les acaba el pueblo de luces. Tendrán que pensar otras cosas.

Se aprueba por UNANIMIDAD.



11.- Propuesta de aprobación de expediente de modificación de créditos nº 9/2018, suplemento de créditos con Remanente de Tesorería para gastos generales (E-275/2018)

Se aprueba por UNANIMIDAD.

12.- Propuesta  de  ratificación  del  Decreto  de  Alcaldía  nº  411/2018,  de  25  de  abril,  sobre remisión  al  Consejo  Provincial  de  Urbanismo  de  Zaragoza  de  la  documentación  de cumplimiento  de  prescripciones  correspondientes  a  la  Modificación  Puntual  nº  10  del  PGOU (E-227/2017)

Es un tema que ha salido varias veces y que se está de acuerdo.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

13.- Propuesta de aprobación de contratación por adhesión al acuerdo marco suscrito con la FEMP  del  servicio  de  suministro  de  electricidad  en  alta  y  baja  tensión  a  dependencias municipales (E-157/2018)

Se aprueba por UNANIMIDAD.

14.- Ruegos y preguntas.

1. ¿Qué se está haciendo con los lotes que son renunciados? RESPUESTA: La Comisión de lotes trata el tema. Se suelen adjudicar por un año.

2. ¿Cómo va la bolsa de empleo? RESPUESTA: Hay una bolsa de empleados de Servicios Múltiples, otra de operarios de la limpieza que se quiere aprobar, y la bolsa de Educación Infantil se vació por poco tiempo y tuvieron que contratar de forma urgente fuera.

3. Se ha realizado un Plan de Participación para la redacción del Proyecto de Comarca, en el que Villanueva no estuvo, pero tampoco pasaron la invitación al resto de concejales para ver si alguno queríamos ir. RESPUESTA: Se recibió como Ayuntamiento y no es necesario que nadie invite.

4. RUEGO: Invitar a la fiesta de la Mancomunidad que se celebra en Villanueva, ya que, nadie les ha invitado nunca.

5. RUEGO: Mayor control sobre la ejecución de los contratos, a los pendientes de pago, Residencia,.. 

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