PLENO 7 DE JUNIO DE 2018

Se celebra sesión de pleno con el siguiente Orden del Día:


1.- Aprobación del acta de la sesión anterior.

Se aprueba el acta de la sesión del pleno anterior por UNANIMIDAD.

2.- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía.

Se pregunta por diversos decretos que hacen relación al Bar Monumental de la localidad.

La respuesta por los tres decretos referidos, se hace global, y fue la siguiente:

- Se presentaron varias opciones para poner la terraza: terraza en la acera (en la que solamente cabían 2 mesas, no 5 o 6 como se planteaban); poner la terraza justo en la puerta del bar (tampoco se permitió); y por último propuesta de terraza en zona de aparcamiento con Informes favorables de la Secretaria del Ayuntamiento, de la policía y de la arquitecta. Esta última indica que se permite poner la terraza bajo condiciones de poder ser desmantelada.

- Se concede ponerla en el parking de manera excepcional, en un solo lugar.

- La Arquitecta municipal comprueba que la terraza se ha montado de forma permanente (hormigón más una capa de plástico), por lo que indicando que así no es cómo se concedió el permiso, y por ello se comunica el 23/05 que se incumplía y que debe desmantelar y hacer modificaciones en la terraza.

- Se abre el plazo para alegar a este requerimiento para desmontar, y habrá resolución definitiva (aún no la conocemos).

- Las delegaciones en materia de disciplina urbanística, las tiene la DGA, por que el Ayuntamiento decidió concedérselas para no tener que "mojarse" y decidir sobre ello, más rápido y de trámite más directo. Por lo tanto, ahora la tiene como INFRACCIÓN URBANÍSTICA  en la DGA.

3.- Informe de la gestión municipal.

Da cuenta.

4.-  Propuesta  de  aprobación  de  expediente  de  modificación  de  créditos  nº  11/2018, financiado con remanente de Tesorería (E-375/2018).

Se pregunta por qué el informe de Intervención es  CON OBSERVACIONES. Se dice que es por el tratamiento de la deuda. Se informa de que falta la respuesta para saber si el criterio es correcto o no.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

5.- Propuesta de aprobación de incremento de 1,5% del salario del personal (E- 473/2017).

Es el incremento salarial que debe aplicarse desde enero de 2018 a los salarios de los trabajadores.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

6.- Propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito nº 10/2018 (E-377/2018).

Hay error en el Informe de Intervención porque aparece  "Importe de ____ Euros" por lo que falta algo de escribir.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

7.- Propuesta  de  aprobación  definitiva  de  la  relación  de  bienes  para  la  ocupación, beneficiaria la Junta de Compensación de la U.E. Nº 16, finca registral nº 4904 (E-478/2017).

Se aprueba por UNANIMIDAD de este punto tratado en plenos anteriores.

8.- Propuesta de aprobación definitiva de la sustitución del Sistema  de Compensación del Sector APAI-1 del P.G.O.U. por el Sistema de Cooperación (E-394/2017).

 Llevamos 7 años pidiendo que se ejecute el Plan de Urbanización que lleva hecho y pagado desde 2010, para la urbanización de la APAI-1.

Los informes dicen muy claramente que son 5 años de retraso en la ejecución.

En todos estos años no ha habido reuniones de la JUnta de COmpensación  del Sector, que es quien debe tratar estos temas, y se ha decidido que esta era la única forma de desatascarla y avanzar.

Al fin se nos hace caso a nuestras peticiones, como otras muchas veces, y se va a empezar a hacer algo.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

9.- Propuesta de aprobación definitiva de la modificación del Plan Especial de Ordenación de la Unidad de Ejecución Nº 5 del PGOU (E-175/2017)

Este tema vuelve al pleno tras subsanar / corregir / volver a tratar en pleno, y al fin llega su aprobación definitiva. 

Se aprueba por UNANIMIDAD.

10.- Ruegos y preguntas

1.- Se ha comprobado que se ha devuelto importe de subvenciones concedidas, en este caso por la Escuela de Adultos, del programa de de trabajadores de la DPZ,...) aspectos que tratan directamente con puestos de trabajo. Algo habitual en esta legislatura.

2.- ¿Por qué se ha tomado la opción de demoler las piscinas viejas y el chalet? ¿Se miraron otras opciones?

RESPUESTA: NO se podía hacer nada hasta que no se urbanizara el sector (ALGO QUE SE HACE AHORA). Para evitar riesgos, se tira.

0 comentarios :

Publicar un comentario