PLENO EXTRAORDINARIO DE 27 DE DICIEMBRE DE 2018

Se celebra la sesión de Pleno Extraordinario, con la ausencia de la concejala Manuela Ferreira (Compromiso por Aragón), con el siguiente Orden del Día:


1.- Aprobación de la incorporación de los asuntos incluidos en el Orden del Día.


Se aprueba por UNANIMIDAD.

2.- Dar cuenta, de la aprobación del expediente de modificación de créditos nº 26/2018, modalidad generación de crédito.

Se da cuenta y no se vota, pero destaca la inversión de más de 400.000 € en la Carpa de Fiestas. Seguimos pensando que hay otras prioridades.

3.- Propuesta de aprobación de expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 25/2018.

Indicamos, de nuevo, el error en el Informe de Intervención, al respecto de las empresas con las que se incumple la Ley de Contratos, que aparecen de nuevo para el pago, volviendo a incumplir por segunda vez. En el Informe se omite este detalle, que en Comisión se informó y se dijo que se corregiría. No se ha hecho.

El Informe de Intervención dice muy claro que no tiene constancia de la tramitación del expediente que dice la Ley 3/2011. El RD 429/1993 Reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de responsabilidad patrimonial, será algo que se debería tener en cuenta.

Tendremos que esperar a ver qué dice el Tribunal de Cuentas.

Volvemos a votar en contra de nuevo, para no incidir en el incumplimiento de la Ley y porque el dictamen que se vota sigue mencionan el Informe erróneo de intervención, por lo que se está votando un informe que a sabiendas, está mal.

Votaríamos a favor, si se sacaran las facturas que incumplen. Como no se hace, votamos NO.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 7 (5 CIUDADANOS, 2 PP).
ABSTENCIONES: 0.
VOTOS EN CONTRA: 3 PSOE.

4.- Propuesta de aprobación del límite máximo de gasto no financiero para 2019.

El límite máximo de gasto no financiero está condicionado al Plan Económico Financiero que hubo que hacer por incumplimiento de la regla de gasto.

En ese momento votamos a favor, porque no era cuestión de meter más lío del que se había creado, por lo que en coherencia a ese voto, votaremos a favor de este.

Votamos a favor, a sabiendas de que se iba a limitar el desarrollo, sobre todo del polígono, como así es.

Rogamos que a pesar del voto favorable, conste nuestro desacuerdo.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

5.- Propuesta de conformidad de la justificación presentada por la Universidad San Jorge en 2017 y 2018 según acuerdo transaccional entre Ayuntamiento y Fundación Universidad San Jorge de contenciosos de reclamación de responsabilidades.

Pone fina al procedimiento iniciado hace más de un año.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

6.- Propuesta de aprobación de Convenio de Colaboración y Adenda entre el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y los Ayuntamientos de Villanueva de Gállego y San Mateo de Gállego.

Llevamos meses de retraso para aprobar este punto y el siguiente.

Nos alegramos del cambio de decisión, porque el enconamiento, sin saber muy bien por qué, nos hubiera supuesto unas condiciones muy perjudiciales para la localidad. Este hecho, parecía dar satisfacción en la Comisión, sintiéndose orgullosos de ello, pero ya se comentaba la posibilidad de la expulsión del Consorcio de Transportes.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

7.- Propuesta de aprobación de Convenio de Colaboración y Adenda entre el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza y los Ayuntamientos de Villanueva de Gállego y Zuera.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

0 comentarios :

Publicar un comentario