OTRO REVÉS AL INSTITUTO EN VILLANUEVA

El pasado viernes 7 de marzo, el Grupo Socialista en Las Cortes de Aragón, presentó una serie de propuestas para el Plan de Infraestructuras Educativas hasta el año 2015. La diputada socialista y portavoz de Educación, Mayte Pérez, hizo hincapié en el contenido mínimo y urgente que debería tener este Plan, como es la construcción del IES en Villanueva de Gállego, para su puesta en marcha total o parcial para el curso 2014 - 2015.

No es de extrañar que el PP y PAR votaran en contra de esta construcción, como lo llevan haciendo desde que formaron gobireno en esta legislatura. ¿Cuáles son las informaciones que tenemos desde la localidad? Según el Alcalde las negociaciones van muy bien y va todo para delante, pero los hechos son muy distintos: no hay ninguna propuesta por escrito en la que se indique qué se va a hacer ni los plazos marcados. Hay que recordar que en mayo de 2011, el anterior Ayuntamiento, con José Manuel Garisa de Alcalde y la anterior Consejera de Educación, Mariví Broto, acordaron la creación de la sección del Instituto de Villanueva de Gállego como medio hasta la construción del Instituto en esta legislatura. Cosa que todos se han obviado reiteradamente.Ya han pasado casi 3 años desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento y en Aragón y todo está comletamente paralizado.

No solo es eso, sino que en las reiteradas preguntas realiadas a la Consejería, la respuesta es siempre la misma, sin fechas ni previsión. Y por si hubiera alguna duda, la concejal socialista del PSOE en el Ayutamiento de Villanueva de Gállego, Susana González, estuvo conversando con la Consejera de Educación, Dolores Serrat, en el inicio del curso de la Universidad San Jorge, acto en el que además estaban presentes el Alcalde y el concejal del PP. En este conversación la Sra Serrat le confirmó claramente que para 2014 no se iba a realizar ninguna acción y que estudiarían la posibilidad de iniciar la redacción del proyecto en 2015. Y la prueba material es la realizada en la votación de la Comisión de Educación, con su voto en contra.

Tampoco hay que olvidar que el PP forma parte del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento, aunque muchas veces no lo parezca. Desconocemos las gestiones que este grupo político ha hecho por el Instituto en Villanueva, porque solamente sabemos lo que transmite el Alcalde, y no indica nunca que se haya hecho algo desde el PP de Villanueva por el Instituto.

Este es un revés más al objetivo de tener un Instituto en Villanueva de Gállego. Un Instituto muy demandado y reivindicado hace tres años en las calles de la localidad y que no se debe olvidar esa reivindicación. Para el Equipo de Gobierno esto parece agua pasada porque desde que llegaron al Ayuntamiento nada ha ocurrido. Pero lamentablemente nada ha ocurrido ni  para avanzar en su construcción ni para incrementar las reivindicaciones por este motivo. Solamente se avanza en la desinformación  y en la no concreción de realización.

Pero no solo es ese el problema que tiene la localidad. Para el curso que viene se sigue ampliando la sección y se deben acometer obras para poder acoger a los estudiantes. ¿Quién pagará esas obras?¿Asumirá la DGA algún coste de desplazamiento o de obras de la sección? Visto lo visto, y guiándonos en los hechos parece ser que no.

Desde el PSOE-Villanueva de Gállego seguiremos pidiendo el Instituto en Villanueva de Gállego, auqnue creemos que si no cambia el Gobierno local y el autonómico, poco o nada se avnazará en este sentido. Se ha pasado de tenerlo comprometido a no tener absolutamente nada.

0 comentarios :

Publicar un comentario