PLENO 13 SEPTIEMBRE DE 2018

Comienza la sesión del Pleno con el siguiente Orden del Día:

1.- Aprobación de actas de sesiones anteriores.


El acta de 14/06/2018 resulta la siguiente votación:

VOTOS A FAVOR: 7 (4 CIUDADANOS, 1 PSOE, 1 COMPROMISO, 1 PP)
ABSTENCIONES: 2 (1 PSOE Y 1 CIUDADANOS)

Acta de 26 /07/2018 se aprueba por UNANIMIDAD.

2.- Dar cuenta de las Resoluciones de Alcaldía

Se menciona un error en el decreto 793 porque puede ser que se hiciera mal si se corresponde el título con el contenido del decreto.

3.- Informe de la gestión municipal.

Dar cuenta.

4.- Propuesta de aprobación de la Cuenta General de 2017 (E-32/2018).

Nos ha costado 7 años poder obtener un Informe por parte de la Intervención de este Ayuntamiento para saber por qué aparecen en el balance desde 2011 24 millones de Provisión de Riesgos.

El Informe no nos aclara nada, ya que, unas veces dice que sí y otras todo lo contrario.

Hemos hablado con expertos en Contabilidad Pública y nos dicen que ese importe NO DEBERÍA estar en el Balance, y se reafirma nuestro posicionamiento.

En una parte del Informe se menciona literal: "no existe obligación de pago". Porque esto depende del convenio que queda por cumplir.

Votaremos a favor de la Cuenta General porque debe fiscalizar el Tribunal de Cuentas y no cometeremos la tontería que hicieron varios de los presentes en el año 2011 y por que así se podrá saber si está todo correcto.

Se apruebe por UNANIMIDAD.

5.- Propuesta de aprobación de subida máxima del 0,25% adicional a las retribuciones establecidas por acuerdo plenario de 14-06-2018, con efectos de 1 de julio de 2018 (E-473/2017).

Es la subida anual aprobada en presupuestos.

Se apruebe por UNANIMIDAD.

6.- Propuesta de ratificación del Decreto de Alcaldía nº 913, de 20 de agosto de 2018,  
de  aprobación  de  Convenio  de  cesión  a  Endesa  Distribución  Eléctrica,  S.L.U.  de  la instalación eléctrica para suministro eléctrico a parcela educativa parcela R5/EQ1 de la U.E. 17 del PGOU (E-260/2018)

Se apruebe por UNANIMIDAD.

7.-  Propuesta  de  fijar  y  declarar  los  días  festivos  de  carácter  local  para  2019  en Villanueva de Gállego (E-530/2018).

EN 2011 el anterior Alcalde decidió modificar por Decreto las fechas de las Fiestas, sin consultar y este Alcalde las sigue manteniendo igual. Por ello, auqnue estamos de acuerdo con la fecha de 15 de mayo, no estamos así con la del 5 de agosto.

Resultado de la votación:

VOTOS A FAVOR: 7 (5 CIUDADANOS, 1 PP, 1 COMPROMISO)
VOTOS EN CONTRA: 0.
ABSTENCIONES: 2 PSOE.

8.-  Propuesta  de  incorporación a la  Red  Aragonesa  de  Entidades  Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS) (E-556/2018)

Se indica que se hagan acciones activas en este aspecto, similares a las realizadas por Zuera por ejemplo, y otras localidades cercanas.

Se apruebe por UNANIMIDAD.

9.- Ruegos y preguntas

1. RUEGO: Llevamos sin Comisión de Cultura desde 22/06/2017. Se debería celebrar, no será que no hay temas a tratar.

2. ¿Cómo va la página web? 3 años llevamos oyendo y todavía nada. RESPUESTA: Se espera que a final de año esté con toda la información subida.

3. ¿Qué se piensa hacer con los accesos al Instituto? RESPUESTA: Se va a hacer unas escaleras por la parte de delante, en la cuesta, que ya está licitado el proyecto. Se quiere alargar la calle de detrás del consultorio médico para que haya más trozo asfaltado y ampliar las escaleras. La parte de detrás, mientras no se vende algo no se harán los accesos.

4. Se aprobó una moción hace casi 3 años para que se publiquen todos los contratos menores, tal como presentó Ciudadanos en la DPZ. Aquí no están aún en la web ¿para cuándo? RESPUESTA: EN el portal de transparencia se van colgando cosas.

5. ¿Por qué ya no hay persona en el punto de empleo? RESPUESTA: Hay que sacar a concurso el puesto y para que su gestión la realice una empresa.

6. ¿Cuál va a ser la sanción a la empresa que ha retrasado el césped en el campo de fútbol? RESPUESTA: Cuando entreguen la obra se les aplicará la sanción que marcan los pliegos. Ahora se les ha informado del incumplimiento y de la posible sanción.

7. Ya se ha arreglado el tejado de la Escuela de Música. Está todo bien.




0 comentarios :

Publicar un comentario