Trabajo en el Ayuntamiento

Desde la Constitución del nuevo Ayuntamiento el pasado día 11 de junio de 2011, el Grupo Municipal Socialista ha estado trabajando y presentando distintas mociones y propuestas en los distintos Plenos.

Mientras, el Equipo de Gobierno se ha dedicado a cuestionar continuamente al anterior Equipo de Gobierno. Ya estamos comenzando el 2012 y aún no han hecho una sola propuesta de trabajo ni de futuro, más allá de eliminar todo lo que existía anteriormente y proponer el Instituto fuera del casco urbano.

Desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado cuatro mociones: la primera para el apoyo a la Travesía Central del Pirineo, una pieza esencial para un mayor desarrollo de nuestra localidad y de Aragón; la segunda en contra de la Violencia de Género, una gran lacra de nuestra sociedad;  la tercera en defensa de los servicios públicos, donde se defendía el empleo público y  la gestión de las instalaciones actuales de la localidad; y la cuarta para grabar los Plenos, ya que, se realizan distintas interpretaciones de las intervenciones, así como insultos o desprecios, que no deben ser consentidos en las Instituciones. Las dos primeras fueran apoyadas por todos los grupos, la tercera no, como era previsible y la cuarta está pendiente.

En el pleno del 30 de junio de 2011,  nuestro grupo  expresó su negativa a la decisión de que el Primer Teniente de Alcalde no tuviera área de trabajo. Seis meses después le ha sido asignada una responsabilidad.

Además de estas propuestas, y la defensa de las acusaciones que se escuchan en todos los Plenos, se han realizado una serie de ruegos o preguntas para que se tomen en consideración por la Corporación. (Ver en web).

Nuestras propuestas de futuro, se ven reflejadas en las 32 alegaciones a los presupuestos de 2012. En ellas se propone un aumento en la percepción, igualando a lo asignado el año pasado a: subvenciones asociaciones, fiestas, cultura,..; se incrementa el apartado de juventud, con respecto al 2011, ante la necesidad de realizar un Plan específico. (Datos completos en web).

Nuestras bases de trabajo, que van a guiar los tres años y medio que quedan de legislatura: mantener la plantilla de trabajadores municipales y promover el empleo en todos los sectores; defender todos los logros y servicios conseguidos en los últimos años, haciendo asequible, para todos, su acceso y utilización; recuperar del peso que Villanueva de Gállego tenía en Aragón (p.e. Villanueva no tiene actualmente representante en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad Central. Antes se tenía la  2ª Vicepresidencia); y sobre todo defender el desarrollo y el progreso adecuado de nuestra localidad.

¡¡¡Esperamos tus propuestas!!!







0 comentarios :

Publicar un comentario