PLENO 16 DE NOVIEMBRE DE 2017

El día 16 de noviembre de 2017, tuvo lugar la sesión ordinaria del pleno, con el siguiente Orden del Día y nuestro posicionamiento en cada uno de los puntos, contando con la ausencia de la concejala Marta Urzainqui :


1.- Aprobación de las actas de las sesiones anteriores.

Se presenta dos actas. Se aprueba por UNANIMIDAD la del 23 de octubre y la del 5 de octubre se aprueba con 1 abstención.

2.- Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

En esta ocasión no preguntamos por ningún decreto.

3.- Informe sobre la gestión municipal.

Informe de lo que quiera decir el Alcalde.

4.- Dar cuenta del Informe de Intervención sobre ejecución presupuestaria 3º trimestre 2017.

Se da cuenta. No se vota.

5.- Dar cuenta del informe del periodo medio de pago de 3º trimestre de 2017.

Se da cuenta. No se vota.


6.- Dar cuenta del informe de morosidad 3º trimestre de 2017.

Se da cuenta. No se vota.

7.- Propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 13/2017.
Es el pago a proveedores, cuyo importe no está en el presupuesto. Siguiendo nuestra áxima de quien hace un trabajo debe cobrarlo, votamos a favor. Si hay discrepancia en la gestión, lo informamos.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

8.- Propuesta de aprobación inicial de la modificación presupuestaria nº 20/2017, suplemento de crédito para utilizar remanente de tesorería 2016.

Se vuelve a destinar el remanente para pagar deuda, no ejecutar inversiones. Se vuelven a dar ideas para que se invierta en la localidad. Seguiremos insistiendo para que se invierta en los vecinos: PARQUES Y JARDINES O PAVIMENTO DE CALLES, por ejemplo.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

9.- Propuesta de aprobación inicial de la modificación puntual nº 10 del PGOU de iniciativa municipal, para la recalificación de equipamientos y zonas verdes en el Polígono Industrial San Miguel en el ámbito de la APAI-3.

Se ha dado el visto bueno de la Comisión Provincial de Urbanismo y hay que favorecer la implantación de empresas y también facilitárselo.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

10.- Propuesta de aprobación definitiva del Convenio Urbanístico relativo a la UE 4 del PGOU del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego con Reciclados y Demoliciones San Juan S.L. y Metales Zaragoza, S.L.

Planteamos dudas en la Comisión sobre este punto, ya que, el informe de la Comisión Provincial de Urbanismo no es favorable y hay que hacer muchas correcciones.

Como es nuestra labor, tuvimos que informarnos de manera externa para poder saber cómo es el procedimiento a seguir, no siendo el planteamiento seguido el realmente correcto.

Por otro lado, se nos ha dicho que de momento se están permitiendo estas actuaciones, de hacer las cosas basadas en el "ganar tiempo", pero la última respuesta la tiene la COmisión Provincial de Urbanismo.

Votaremos a favor de esta propuesta, esperando que el informe de la Comisión de Urbanismo sea favorable.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

11.- Moción del Grupo Municipal Socialista con motivo del día 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género.

Adjuntamos la moción a este punto.
El resultado de la moción fue aprobada por UNANIMIDAD.

 


12.- Ruegos y preguntas.

1.- La Universidad San Jorge realizó recientemente una carrera que transcurrió por los caminos de la localidad, y éstos estaban, en algunos tramos, con cantidades de basura como colchones, bolsas rotas y todo esparcido... Esto ha sido un ejemplo, pero solicitamos que se limpien los caminos cada cierto tiempo y se tengan en cuenta estas cosas, porque la imagen de la localidad al exterior no es buena.

2.- Se realiza quema en las piscinas viejas de papeles para destruir y de capitanas que bajen del monte.Se debería usar otro método de destrucción no contaminante. y se solicita que se plantee a quien corresponda la exigencia de limpiar el monte para que no pasen estas cosas.

3.- Hay cámaras de vigilancia en la Residencia, como ya se dijo y no ha sido autorizado por el Ayuntamiento ni sabían nada de esto. ¿Ya se ha comunicado algo por parte de la empresa? RESPUESTA: Se ha mandado un escrito diciendo que las ponían
Esto es a posterior de la pregunta del Ayuntamiento por instancia nuestra, Aún se desconoce si es posible que actúen de esa forma en un edificio Municipal.

0 comentarios :

Publicar un comentario