PLENO 14 DE DICIEMBRE DE 2017

Se celebra sesión extraordinaria de Pleno con el siguiente Orden del Día:

1.-  Propuesta  de  proceder  a  la  terminación  pactada  del  procedimiento  ordinario  nº 227/17 contra Bantierra por nulidad de cláusulas suelo en préstamos hipotecarios.


Este tema se habló en Junta de Portavoces y en Comisión en varias ocasiones.

En estas reuniones se comentó por nuestra parte, que había poco que hacer manteniendo esta demanda, ya que, la base de las devoluciones de las cláusulas suelo, es la Ley del consumidor, por lo que las entidades, empresas y organismos no están protegidas y teníamos muchas posibilidades de perder.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

2.- Propuesta de aprobación del límite máximo de gasto no financiero para 2018. 

Ya hemos repetido muchas veces que no nos gusta este procedimiento, pero hay que cumplir este paso para poder seguir con los presupuestos.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

3.- Propuesta de aprobación inicial del Presupuesto Municipal ejercicio 2018.

En la Comisión hicimos varias consideraciones, que fundamentan nuestro voto negativo a los presupuestos para 2018:

- En las inversiones, se condiciona a realizar adecuadamente los accesos al Instituto a que se venda alguna nave, dando prioridad a hacer una remodelación en la Carpa de fiestas, cerrándola para poner aire acondicionado y que supone pedir un préstamo y utilizar unos 400.000 € del dinero del Plan PLUS que da la DPZ, siendo un coste de la obra de más de 600.000 €. En esto no estamos de acuerdo, que la prioridad para el Ayuntamiento sea la Carpa ni de que se gaste tanto en cerrar la Carpa de fiestas.

- El año pasado presentamos 10 propuestas que se admitieron y por esa razón dimos un voto a favor al presupuesto, pero al ver la liquidación del presupuesto, hemos visto que SOLO se ha ejecutado 1 de ellas, la de los desfibriladores, habiendo presentado un documento de 12 páginas (mostrado en el pleno) con el desarrollo de las propuestas. Pero para más "recochineo" vemos que siguen apareciendo en el presupuesto de 2018, lo que nos parece un insulto hacia nuestro trabajo.

- Dijimos en la Comisión que podríamos ver el sentido de nuestro voto, si alguien del Equipo de Gobierno se ponía en contacto con nosotros para ver algunas cuestiones y poder negociar algún cambio en las prioridades. Nadie lo ha hecho en 10 días, por lo que entendemos que no hay ningún interés.

Dadas las prioridades y el poco interés del Equipo de Gobierno por arreglar estas cuestiones, nuestro voto será negativo a los presupuestos de 2018.

VOTOS A FAVOR: 6 (5 CIUDADANOS Y 1 COMPROMISO POR ARAGÓN)
ABSTENCIONES: 2 PP
VOTOS EN CONTRA: 3 PSOE.


4.- Propuesta de aprobación inicial de la Plantilla de Personal.


Se incluyen nuevos puestos en la plantilla, necesarios para seguir avanzando y para la aprobación de la RPT.

Se aprueba por UNANIMIDAD.

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